Pfizer reafirma compromiso de entregar vacunas a México: AMLO
19 enero 2021 20:01hrs
Actualizado el 19 enero 2021 20:01hrs
Redacción ADN40
Poder

Pfizer reafirma compromiso de entregar vacunas a México: AMLO

AMLO felicitó a la farmacéutica Pfizer por la pronta creación de las vacunas contra la COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes sostuvo una videollamada con el director ejecutivo global de Pfizer, Albert Bourla, en la que lo felicitó por la creación de la vacuna contra la COVID-19 de una forma tan inmediata.

El mandatario mexicano dijo que la farmaceútica reafirmó el compromiso de entregar las dosis de la vacuna a México.

“Sostuvimos una videollamada con el director ejecutivo global de Pfizer, Albert Bourla. Felicitamos a científicos y directivos de esa farmacéutica por la pronta creación de la vacuna contra covid-19 y reafirmamos el compromiso de entrega de dosis a nuestro país”, escribió el tabasqueño.

En la imagen que compartió el Presidente de la reunión se observa que estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Salud, Jorge Alcocer; de Hacienda, Arturo Herrera y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.


Un nuevo cargamento con 219 mil 375 dosis vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech llegó este martes a México, antes de la pausa en los envíos, ya que el próximo cargamento sucederá el 15 de febrero.

La Secretaría de Salud detalló que 190 mil 125 dosis son para la Ciudad de México, 23 mil 400 al Estado de México, tres mil 900 a Coahuila y mil 950 a Nuevo León.

Durante la mañanera el canciller Marcelo Ebrard explicó que en el primer trimestre del año, México tiene pactadas 21 millones 394 mil 650 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer, CanSinoBIO, AstraZenececa y Spuntnik V que recibirán 14 millones 172 mil 325 mexicanos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias