Morena impugna restricción del INE a las conferencias mañaneras de AMLO

El INE busca que el presidente deje de hablar de temas electorales en las conferencias mañaneras.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Morena impugna ante TEPJF restricción del INE a conferencias mañaneras de AMLO
HENRY ROMERO/REUTERS

La dirigencia nacional de Morena interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que busca que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje de hablar de temas electorales en las conferencias mañaneras debido al proceso electoral.

Mario Delgado, dirigente de Morena, acusó que la medida del INE “es autoritaria y retrógrada con falta de imparcialidad y se escuda en intereses políticos”, por lo que invitó a los consejeros electorales a entrar a la lucha partidaria pero desde un partido y no desde el INE.

“Empiezan con esto y en que van a terminar, ¿qué más no les va gustar? Me parece que hay un afán de protagonismo de algunos consejeros que se creen actores políticos”.

Afirmó que un árbitro debe tener una función discreta, garantizar la equidad, el respeto a las reglas, “si quieren ser protagonistas políticos pues entonces que renuncien y se afilien a algún partido”.

Dijo que si están en contra del presidente de la republica están en su derecho, pero que lo hagan desde el campo de los partidos políticos, “esas son las reglas de nuestra democracia, no que tengan el papel de árbitro y se quieran disfrazar de actores políticos”, señaló.

Delgado afirmó que las conferencias mañaneras del presidente son muy diferentes a la propaganda que se hizo en sexenios pasados y que dio origen a la actual reforma constitucional.

El dirigente señaló que AMLO ha hecho mención al tema del BOA (Bloque Opositor Amplio) y el TEPJF ha validado lo que ha dicho el presidente.

El INE no puede censurar qué frases o qué elementos va a poder decir o no. Estarían coartando el derecho a la libertad de expresión y adicionado a eso, el tribunal ya ha revisado lo que en otras ocasiones ha dicho el presidente y el tribunal se ha pronunciado al decir que esto es válido, por lo tanto el INE no puede hacer lo contrario. El INE tiene la obligación de acatar.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!