México tiene aseguradas para el primer trimestre del año más de 21 millones de vacunas contra COVID

Las vacunas de CanSinoBiologics y Spuntnik están en proceso de ser aprobadas por México.

Actualizado el 19 enero 2021 08:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
México tiene aseguradas en el primer trimestre del año más de 21 millones de vacunas
Gobierno de México

El canciller Marcelo Ebrard detalló que en el periodo de enero a marzo, México tiene pactadas 21 millones 394 mil 650 dosis de las vacunas de Pfizer, CanSinoBIO, AstraZenececa y Spuntnik V que recibirán 14 millones 172 mil 325 mexicanos.

Detalló que las vacunas de CanSinoBiologics y Spuntnik están en proceso de ser aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El canciller aclaró que en los próximos días llegará la sustancia activa de AstraZenececa para su envasado y etiquetado.

Ebrard explicó que para la vacuna SputnikV se está trabajando en el contrato y se van a recibir 7 millones 400 mil dosis, que servirán para inmunizar a 3 millones 700 mil personas. La vacuna de AstraZeneca va en tiempo y forma y México tendrá 2 millones de dosis, que servirán para vacunar a un millón de personas.

Adelantó que esta semana CanSinoBiologics va a presentar su solicitud de aprobación a la Cofepris. Se tienen programadas 6 millones 950 mil vacunas, que se aplicarán al mismo número de personas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el México se encuentre el el doceavo lugar del mundo en aplicación de vacunas contra la COVID-19 significa que el pueblo está organizado. Lo anterior, dijo, a pesar de la disminución de vacunas de Pfizer por una demanda de la ONU.

El país, hasta la fecha ha vacunado al 0.39% de la población total. El mandatario destacó que le 13 de enero se logró a vacuna a 149 mil del personal médico.

AMLO adelantó que con el arribo de las vacunas de este martes se vacunarán a 20 mil trabajadores de la educación y médicos que atienden COVID en hospitales privados.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!