México acepta reducir pedidos de la vacuna Pfizer para dar dosis a la ONU: AMLO

AMLO informó que aceptó la propuesta de la ONU de reducir la entrega de vacunas para repartir a países pobres y afirmó que esto no cambia el plan de vacunación en México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO informó que aceptó la propuesta de la ONU de reducir la entrega de vacunas para repartir a países pobres y afirmó que esto no cambia el plan de vacunación en México.
Twitter/@GobiernoMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su gobierno aceptó la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reducir pedidos de la dosis de la vacuna contra la COVID-19 que Pfizer entrega a los países con los que tiene firmado un contrato, esto con la finalidad de entregar esas dosis a naciones más pobres.

“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan”, afirmó el mandatario durante su gira de trabajo a Guerrero, donde inauguró la escuela de Ingeniería Agroforestal del sistema de Universidades Benito Juárez, en el municipio de Atoyac.

Aunque no específico cuántas vacunas menos recibirá el país ni qué naciones serían beneficiadas, AMLO reveló que la ONU ha pedido a la farmacéutica estadounidense que baje sus entregas a los países con los que se tiene contrato, como el caso de México, para que se disponga una cantidad de vacunas a dicho organismo “y que no haya acaparamiento”.

El encargado del Ejecutivo, afirmó, esto no cambia el plan de vacunación en México y recordó que se ha gestionado con otros laboratorios las vacunas

“Estamos en tratos para que empiece a llegar la vacuna CanSino, de China, y una vacuna de un laboratorio ruso, y la de AstraZeneca, de la Universidad de Oxford, de modo que vamos a tener vacunas suficientes”, mencionó el mandatario.

Por otro lado, López Obrador volvió a reprobar las conductas de servidores públicos que no han respetado el plan de vacunación y que, por influyentismo, han recibido la dosis sin ser personal de la primera línea de atención contra la COVID-19.

“Que se cumpla con lo que nos conviene a todos y que actuemos con igualdad, nada de influyentismo, nada de que ‘yo tengo dinero y a mí me toca y a mí me corresponde’ o que ‘tengo influencias, tengo agarraderas, conozco el médico que maneja la salud en un estado’... o que ‘tengo un amigo político o líder sindical’ y así”, condenó.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!