Estos son los actores, actrices y celebridades que llegaron a la política

La política mexicana ha sido todo un tema, pero esta toma más relevancia cuando famosos llegan a buscar un puesto dentro de ésta.

Actualizado el 14 enero 2021 12:11hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Carmen Salinas y Silvia Pinal

Con el paso de los años se ha dado a conocer diversas situaciones en la política mexicana, por ejemplo, la llegada de actores, actrices y celebridades, que, a pesar de que no cuentan con una preparación amplia, cubren puestos de elección popular.

Algunos de ellos han logrado tener éxito gracias al cariño y admiraci´ón que reciben de sus fans, pero hay otros que no corren con la misma suerte y reciben duras críticas. Aquí te decimos que actores, actrices y otras celebridades que llegaron a la política.

Irma Serrano, ‘La Tigresa’

Su carrera artística ha dejado huella dentro de la televisión mexicana, especialmente porque trabajó con grandes figuras como Cantinflas, El Santo y Antonio Aguilar; sin embargo, también quiso probar suerte en la política, por lo que en la década de los noventas llegó a ser senadora del PRD por el estado de Chiapas. Su cargo duró de 1994 a 2000.

María Rojo

La primera actriz del cine y la televisión mexicana también jugó un papel importante dentro de la política del país. Su carrera política inició con el periodo de 2000 a 2003 cuando fue delegada de Coyoacán bajo la representación del PRD. Tiempo más tarde, se encargó de una diputación local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y de 2006 a 2012 fue senadora de la República.

Carmen Salinas

Carmen Salinas es otra actriz que mantiene su carrera vigente dentro de la actuación con su participación en diferentes programas y obras de teatro; sin embargo, en el año del 2015 logró la diputación por el PRI, pero durante su trayectoria política también ha recibido algunas críticas.

Silvia Pinal

La carrera política de Silvia Pinal comenzó cuando fue esposa del gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández, pues ocupó el cargo de primera dama de Estado y presidenta del DIF estatal.

Años más tarde, consiguió ser diputada federal por el PRI y también fue integrante de la Asamblea del Distrito Federal, mientras que en 1997 fue senadora.

Eric del Castillo

Eric del Castillo es otro primer actor de la televisión mexicana, pero en el 2003 ingresó al Partido Acción Nacional (PAN) para mantener una jefatura de la Delegación Tlalpan; sin embargo, el candidato Carlos Imaz del PRD ganó el cargo.

Eduardo Capetillo

El actor y cantante Eduardo Capetillo fue otra figura que mostró interés por la política, por lo que fue candidato para postularse como alcalde de Ocoyoacac, municipio perteneciente al Estado de México, pero no logró conseguirlo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!