Tomás Zerón está buscado obtener asilo en Israel argumentado persecución
Moisés Pablo
14 enero, 2021
Redacción ADN40
Poder

Tomás Zerón está buscando obtener asilo en Israel argumentado persecución: Ebrard

Tomás Zerón está acusado de tortura y desaparición forzada.

Sobre el caso Ayotzinapa, el canciller Marcelo Ebrard informó que Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), está buscando asilo en Israel argumentado persecución en su contra “eso hace que los procedimiento sean más largos”.

Detalló que con Israel no se cuenta un tratado de extradición para traer a Tomás Zerón, pero actuarán como si lo existiera por eso México entregó toda la documentación en solicitud de extradición. “Está en manos de las autoridades israelíes”, señaló el canciller Ebrard.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, afirmó que los padres madres de los normalistas de Ayotzinapa tienen las puertas abiertas, y por eso acudió a la reunión, para que no se perciba que se oculta información.

Tomás Zerón era jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la antigua Procuraduría General (PGR), hoy Fiscalía General de la República, para el llamado Caso Ayotzinapa.

Está acusado de tortura, desaparición forzada y por malversar unos 55 millones de dólares de fondos públicos.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) giró en marzo de 2020 una ficha roja para localizar a Tomás Zerón y al extitular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta, por presuntamente estar participado en hechos de tortura y desaparición forzada de alguno detenidos por el Caso Ayotzinapa.

Recientemente, el juzgado séptimo de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México negó a Tomás Zerón un amparo con el que buscaba recuperar el servicio de escoltas que lo protegían a él y a su familia y sus autos.

El exfuncionario contaba con más de 20 agentes de la Policía Federal Ministerial, además de cuatro automóviles blindados y de seguimiento.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias