Hay en Guanajuato una profunda descomposición social por eso hay violencia
Gobierno de México
14 enero, 2021
Redacción ADN40
Poder

Incremento de la violencia en Guanajuato se debe a que hay una profunda descomposición social: AMLO

Ayer hubo 68 homicidios, 13 se cometieron en Guanajuato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el incremento de la violencia en Guanajuato se debe a que hay “una profunda descomposición social que se fue gestado por años”.

Reveló que ayer hubo 68 homicidios, 13 en Guanajuato, seis en Baja California, nueve en Zacatecas, cinco en el Estado de México,cinco en Jalisco, cuatro en Puebla y Sonora; tres en Morelos, dos en Chiapas, CDMX, Guerrero,Michoacán, Nuevo Léon y Veracruz; 14 estados no presentaron homicidios como Chihuahua, Hidalgo, Tamaulipas y Tlaxcala.

Afirmó que se abandonó a la gente y el pueblo y se permitió la creación y desarrollo de grupos delincuenciales. Dijo que el Gobierno de México está atendiendo la situación en Guanajuato porque se fue viendo violencia, homicidios, confrontación entre grupos y también asesinatos de dirigentes, acaba de fallecer, y lo lamentamos, el diputado Acosta Cano.

El panista fue baleado mientras se ejercitaba en la calle Venustiano Carranza esquina Francisco I. Madero; en la zona se encontraron al menos siete casquillos percutidos.

AMLO dijo que el incremento de la violencia en el estado es un asunto aleccionador de cómo un modelo económico sin visión social no funciona porque “Guanajuato es de las entidades con más crecimiento económico pero es al mismo tiempo la entidad con más violencia”.

El mandatario agregó que Guanajuato es de los estados con menos inversión económica en bienestar social “se apostó por la privatización”.

El mandatario afirmó que se permitió una convivencia entre autoridades y miembros del crimen organizado y por ellos se tiene que atender como que hay una descomposición social, marcando siempre la línea divisoria entre autoridad y crimen.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias