De nuevo posponen audiencia de extradición de César Duarte, exgobernador de Chihuahua

La audiencia para decidir la extradición a México de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, estaba programada para este 14 de enero en la Corte de Distrito Sur de Florida, EUA.

Actualizado el 13 enero 2021 16:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La audiencia para decidir la extradición a México de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, estaba programada para este 14 de enero en la Corte de Distrito Sur de Florida, EUA.
Jose Luis Gonzalez/REUTERS

La Corte de Distrito Sur de Florida canceló nuevamente la audiencia de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

La jueza Lauren Fleisher comunicó la decisión de cancelar la audiencia que estaba programada para este jueves 14 de enero a las 09:30 horas debido a la pandemia de coronavirus.

No es la primera vez que se aplaza este juicio de extradición contra César Duarte.

En diciembre, la jueza había concedido aplazar la audiencia de extradición a petición de la defensa del exmandatario chihuahuense.

Los abogados también han indicado que la solicitud de extradición no tenía validez porque los delitos por los que es acusado han prescrito.

Asimismo han justificado que si César Duarte es extraditado a México podría ser asesinado.

En su primera audiencia realizada por videollamada, la juez Lauren F. Louise, le negó la libertad condicional porque se trata de un caso de solicitud de extradición internacional.

César Duarte fue detenido el 8 de julio del año pasado en Florida. La Fiscalía General de la República envió una solicitud de extradición al gobierno de los Estados Unidos en diciembre de 2019.

Según documentos judiciales, a Duarte Jáquez se le acusa de un desfalco al erario de 6 mil millones de pesos y del presunto desvío de 250 millones de pesos, además de delitos electorales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!