Organismos autónomos son “alcahuetes” y cuesta mucho mantenerlos: AMLO

Tras iniciar la discusión de los organismos autónomos, AMLO prometió que se revisará uno por uno, ya que son muy onerosos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-organismos-autónomos
Gobierno de México

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el inicio del debate sobre su propuesta de que los organismos autónomos se adhieran a secretarías de Estado, ya que no cumplen su función, son “alcahuetes” y cuesta mucho mantenerlos.
Ejemplificó que organismos como el INAI cuesta como mil millones y el IFETEL cuesta 1,500 millones.

Refirió que en el caso del primero no ha garantizado la transparencia y contrario a ello, ha reservado la mayor parte de la información que se solicita o es importante como el caso de Odebrech.

En el caso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la de Hidrocarburos tienen más de 20 subdirecciones y como este organigrama debe haber unos 50 organismos autónomos.


Otro ejemplo dijo es la Comisión Federal de Competencia Económica, cuando se pidió que se regulen las comisiones de las Afores, la titular fue a defender a las afores a fin de dejarles el camino libre, de ahí que no tiene ninguna utilidad, pues va en contra de los intereses de los trabajadores.

Por si esto fuera poco dijo, este organismo tiene 11 direcciones generales, toda vez que aseguró que no se ha sabido ninguna acción de este organismo en favor de los trabajadores. Añadió que la desaparición de este organismo no significa fomentar los monopolios ni dejar a los trabajadores sin empleo, aseguró AMLO.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!