Reitera CFE que el apagón del 28 de diciembre se debió al incendio de un pastizal en Tamaulipas

Manuel Bartlett reiteró se investigará el oficio de PC de Tamaulipas, pero se demostró que el incendio existió y provocó el apagón de la CFE.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
CFE-tercera-conferencia-apagón-28-de-diciembre
CFE

A una semana del apagón que dejó sin luz a poco más de 10 millones de usuarios, directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del organismo operador del Cenase, se reiteró que el apagón que afectó a poco más de 10 millones de personas se debió al incendio de unos pastizales en Tamaulipas, pero se resolvió en menos de dos horas.

Aunado a ello, se reiteró que los sistemas eléctricos de alta tensión de todo el mundo cada año están expuestos a cientos de fallas que ocurren por causas fortuitas, tal como el incendio que ocurrió el 28 de diciembre el cual provocó una oscilación en la frecuencia en las líneas de transmisión.

Sobre el comunicado que dijo desconocer la coordinación estatal de Protección Civil de Tamaulipas , se levantó una acta de hechos en donde todo el personal involucrado fue entrevistado y se turnó a la controlaría interna para que lleven a cabos las investigaciones y se sancione a quienes corresponda.

incendio-pastizal-tamaulipas-CFE
CFE
La CFE mostró el video de un sobrevuelo en el que se muestra el área afectada por el incendio de un pastizal que provocó el apagón del pasado 28 de diciembre.

Aunado ello dijo, se tiene el reporte de que se han presentado más incendios, los cuales se han documentado a través de un sobrevuelo en donde se muestra el área afectada, toda vez que se han detectado zonas donde al parecer se tira basura al pie del derecho de vía y a los cuales se les prende fuego, por lo que exhortó a la población a no prenderle fuego a la basura.

Por su parte, Manuel Bartlett reiteró ya se investiga cómo es que llegó el supuesto documento apócrifo de Protección Civil al reporte final de la CFE sobre el apagón y se cooperará en la investigación pero más allá de un documento, se ha comprobado que el incendio sí existió.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!