AMLO siembra árbol en homenaje a muertos por COVID-19

El sembrar el árbol, AMLO dijo que también es un homenaje a sus familiares y amigos que han perdido la vida a causa del virus

Actualizado el 31 diciembre 2020 18:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO siembra árbol en homenaje a muertos por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller compartieron un video en el que desean un feliz Año Nuevo a los mexicanos mientras plantan un árbol en honor a las víctimas de la COVID-19.

“Este 2020 que termina, ha sido un año muy difícil de sufrimiento, por la COVID-19, muchos perdieron la vida, incluso familiares nuestros, amigos conocidos y en honor a ellos vamos a sembrar este ahuehuete aquí en Placio Naciona”, dijo AMLO en el video que tiene una duración de cuatro minutos.

“Estamos pensando en el porvenir, que en 2021, que es el año de la independencia, nos va a ir mejor a todos, incluso a nuestros adversarios y amigos, porque tenemos que querernos y abrazarnos”, agregó el mandatario.

En la misma línea, Beatriz Gutiérrez Müller dijo que espera que queden atrás situaciones complicadas y aprender de las lecciones y enseñanzas de 2020.

El Presidente dijo que el jardín en el que plantaron el árbol fue llamado Nezahualcóyotl y que decidieron que fuera un ahuehuete porque desde el año 1921, cuando se conmemoró el primer centenario de la independenica de México se decretó que sería el árbol nacional.

No es la primera vez que AMLO demuestra el gusto que tiene por plantar árboles, ya que el pasado 29 de abril también dijo queque había plantado cuatro árboles tropicales en el llamado jardín de la Emperatríz en Palacio Nacional.

En aquel entonces explicó en un video que plantó una ceiba y tres árboles flor: guayacán, maculí y flamboyan.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!