La despenalización del aborto en México tendría que consultarse, afirmó AMLO
Reuters
31 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

La despenalización del aborto en México tendría que consultarse: AMLO

Solo en la Ciudad de México y Oaxaca está permitido el aborto durante las 12 primeras semanas de gestación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en temas polémicos, como la despenalización del aborto, tendría que hacerse una consulta principalmente a las mujeres.

  Luego de que Argentina despenalizara el aborto, colectivos y activistas mexicanas manifestaron ayer su esperanza de lograr lo mismo en México.

“El movimiento feminista transforma, y hoy nos lo demuestra en Argentina, donde se aprobó dar un marco legal y seguro para que el aborto sea despenalizado y las mujeres decidan plenamente sobre sus cuerpos”, expresó Nadine Gasman, presidenta del Instituto Mexicano de la Mujer.

Cuestionado sobre el tema, AMLO dijo que han sostenido que es un tema que debe de consultarse y deben de decir libremente las mujeres y no hay ninguna limitación para que se manifiesten quienes están a favor de estos cambios en la legislación.

Hay libertad absoluta, en temas muy polémicos lo mejor es que se consulte a los ciudadanos, que no se imponga nada y que sea decisión mayoritaria y en este caso en las mujeres, que decidan con libertad pero que no se imponga, siempre el método democrático.

Dijo que su postura ante la despenalización del aborto reiteró es que en estos temas en donde hay puntos de vista a favor y en contra es mejor que se haga una consulta a las mujeres y “hay mecanismos para poder realizar una consulta no quiero que se tome una solución desde arriba”.

El mandatario afirmó que todas las mujeres merecen respeto, si se considera que esto es necesario e importante hay la vía para que se decida.

En México, solo en la Ciudad de México y Oaxaca está permitido el aborto libre y gratuito, durante las 12 primeras semanas de gestación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias