Vacuna de CanSino es buena y ayudará mucho: AMLO
Gobierno de México
30 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Vacuna de CanSino es buena, ya se aplicó al ejército chino: AMLO

CanSino Biologics inició en México ensayos de fase 3 de su vacuna en noviembre pasado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacuna de CanSino contra la COVID-19 es segura y eficaz para el uso en adultos mayores, y aseguró que el gobierno tiene la información, es “una buena vacuna”.

  AMLO presentó un video de Yu Xuefeng, CEO de CanSino Biologics, para dar confianza del fármaco. Afirmó que el gobierno de China la ha aplicado a sus Fuerzas Armadas, “siempre hay cuestionamientos por la compra de insumos y vacunación no es de ideologías ni posturas políticas de gobiernos”.

Indicó que lo importante es salvar vidas, que se tenga la vacuna lo más pronto posible para proteger a los mexicanos. El pasado 27 de diciembre, AMLO dijo a través de un video que la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla el laboratorio chino-canadiense CanSino Biologics llegaría a México en enero; se contempla que arriben 35 millones de dosis.

“Esta vacuna es muy importante porque no requiere bajas temperaturas de refrigeración como la de Pfizer, además es una sola aplicación. Esperamos que para enero ya tener esta vacuna CanSino”, dijo.

CanSino Biologics inició en México ensayos de fase 3 de su vacuna en noviembre pasado, con una meta de 15 mil voluntarios.

El mandatario celebró esta mañana que Reino Unido haya sido el primer país en aprobar la vacuna Oxford/AstraZeneca contra la COVID-19, afirmó que a México llegará en marzo.

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA por sus siglas en inglés) dio luz verde a la vacuna tras considerarla segura y efectiva, siendo la segunda registrada para el programa de inmunización contra la COVID-19 en Reino Unido.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias