PAN, PRI y PRD anuncian alianza “Va por México” para las elecciones del 2021

La alianza “Va por México” busca que los partidos PAN, PRI y PRD formen un bloque competitivo en las elecciones del 2021 y equilibre gobierno actual.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
alianza-va-por-mexico-pri-pan-prd
Va por México

A través de un evento virtual, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron la alianza “Va por México” con una serie de organizaciones sociales a fin de conformar un bloque que sea competitivo en las elecciones del 2021 y gane posiciones en la Cámara de Diputados.

La alianza está respaldada por una serie de organizaciones civiles tales como de apoyos al campo, estudiantes, ambientalistas, trabajadores y padres de niños con cáncer; quienes en lo general agradecieron a los partidos políticos haber dejado de lado sus intereses a fin de ir por una propuesta sólida que corrija el rumbo de una serie de acciones de gobierno que se han tomado y que, a su decir no son las adecuadas.

Marko Cortés, dirigente del PAN consideró que los partidos están actuando con responsabilidad, al dejar de lado las diferencias para ir por un mismo objetivo democrático, de ahí que la alianza “Va por México” va por todas las organizaciones que no han sido escuchadas.

Por su parte, Alejandro Moreno dirigente del PRI, consideró que la alianza “Va por México” busca a rescatar a México, pues a su decir, se tiene el compromiso de regresarle a las instituciones la estabilidad que le dio el PRI.

Queremos aportar lo mejor de nuestros partidos a favor de México, juntos sumamos más de 200 años de servir a la gente. Nuestros partidos son ejemplo de la diversidad de pensamiento en el país. Este es un proyecto para que gane México y gane sus causas.

Por su parte, Jesús Zambrano dirigente del PRD, calificó esta alianza como una acción responsable de los partidos y las organizaciones civiles organizadas, a fin de que haya recursos para todos, medicamentos, educación de calidad, empleos y salarios dignos, entre otros.

A su decir, esta agenda solo será posible si se obtiene la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 a fin de restablecer el equilibrio de poderes, así como de las 15 gubernaturas que están en disputa a lo largo del país.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!