IMSS presentó la Operación Chapultepec para sumar personal médico en atención de la COVID-19 en la ZMVM

El titular del IMSS reveló que hay 620 médicos, enfermeras y enfermeros que ya se apuntaron para ayudar en la ZMVM.

Actualizado el 22 diciembre 2020 07:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
IMSS presentó el Operación Chapultepec para sumar personal médico en atención de la COVID-19 en el ZMVM
Gobierno de México

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó la Operación Chapultepec el cual hace un llamado a personal del IMSS para formar parte de equipos de repuesta COVID en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

El funcionario detalló que aquellos médicos que se sumen a la batalla contarán con un apoyo el cual constará con boletos de avión para su traslado a la CDMX.

Un alojamiento en un hotel de cinco estrellas que incluirá servicio de tres alimentos por día y servicio de lavado de ropa. Además contarán con transporte por cada turno e incentivos económicos para los médicos y enfermeras.

El titular del IMSS reveló que hay 620 médicos, enfermeras y enfermeros que ya se apuntaron para ayudar en la ZMVM y que están sacrificando sus vacaciones programadas para ayudar en el Valle de México y las entidades en donde se necesiten.

A través de Twitter, el IMSS ha difundido videos donde los directores y personal de estas siete regiones exponen la necesidad de ser solidarios y aportar trabajo para la atención de los pacientes afectados por la enfermedad en la ZMVM, donde los hospitales están al borde de su capacidad.

Las delegaciones del IMSS que enviarán personal para esta operación son: Chiapas, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ha reducido la movilidad en la CDMX sin toque de queda y sin prohibiciones extremas “es una actitud consiente y responsable de la gente de la ciudad”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!