No tendremos ningún conflicto con el nuevo presidente de EUA, asegura AMLO

El tema principal de la llamada que sostuvieron el fin de semana fue la migración, por lo que se espera no tener ningún conflicto, aseguró AMLO.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Biden AMLO centroamerica mañanera
KEVIN LAMARQUE/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que no se espera tener ningún conflicto con Joe Biden quien será el nuevo presidente de Estados Unidos, toda vez que en la llamada del fin de semana se acordó seguir trabajando en el tema de migración.

Refirió que Biden sabe que la gente abandona sus lugares de origen por necesidad, no por gusto, de modo que lo que tiene que hacerse es ir a las causas y promover el desarrollo del sur.

Quedamos en que vamos a reforzar esa política para Centroamérica, sobre ese plan se va a trabajar.

Reiteró que fue una plática respetuosa en la que se habló de temas de migración y se dejó claro que se debe de apoyar a los países de Centroamérica y a México, sobre todo a estados del sur, sureste del país, para que haya desarrollo.

Detalló también que ambos países van a continuar con una política de respeto mutuo a las soberanías, por lo que reiteró en que no se espera tener problemas en el tema de los paisanos migrantes.

En otros orden de ideas, se le preguntó si Joe Biden lo invitó a su toma de protesta el 20 de enero, a lo que AMLO respondió que no se tocó ese tema.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!