PRD pide crear un registro digital de vacunación, incluiría la COVID-19

La diputada Abril Alcalá Padilla del PRD impulsó una reforma para que la Secretaría de Salud implemente un registro digital de vacunación y tener un mayor control en la suministración de vacunas en la población

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La diputada Abril Alcalá Padilla del PRD impulsó una reforma para que la Secretaría de Salud implemente un registro digital de vacunación para tener un mayor control en la suministración de vacunas en la población.
Notimex

La diputada Abril Alcalá Padilla del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este proyecto que impulsa una reforma para que la Secretaría de Salud establezca un registro digital de vacunación y éste permita monitorear y evaluar el Programa de Vacunación Universal.

El proyecto busca reformar el artículo 157 BIS 1 de la Ley General de Salud, para que la Secretaría de Salud establezca un registro digital de vacunación que permita el monitoreo y la evaluación mediante indicadores básicos de desempeño, fidedignos y auditables.

Señaló que un caso exitoso en materia de vacunación ha sido la implementación, en algunos países, de una Cartilla Electrónica de Vacunación, “medida sumamente acertada en favor de contar con un registro fiable y de fácil acceso para la ciudadanía, al igual que para los trabajadores del sector salud”.

Argumentó que la pandemia de la COVID-19 mundial ha dejado al descubierto las carencias y las fortalezas de la mayoría de los sistemas de salud en todo el mundo, y la urgencia de una vacuna que garantice un retorno seguro a la vida social.

La diputada Alcalá Padilla agregó que antes de la emergencia sanitaria se tenía la noción de la necesidad de contar con instrumentos más eficaces, aprovechando el avance tecnológico y computacional con que contamos hoy en día.

La iniciativa del registro digital de vacunación será analizada y dictaminada en la Comisión de Salud.

Esta propuesta se dio a raíz de la próxima campaña de vacunación en contra de la COVID-19 en México, donde este viernes se realizó un simulacro de la llegada y el traslado de las vacunas contra esta enfermedad desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!