AMLO agradece a legisladores por aprobar leyes y reformas benéficas para el país

AMLO agradeció a los legisladores que terminan su periodo ordinario, por aprobar leyes y reformas benéficas para el país como la del Infonavit.

Actualizado el 16 diciembre 2020 08:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO agradece a legisladores por aprobar reformas benéficas para el país
NOTIMEX

Durante la conferencia mañanera de este miércoles 16 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a los legisladores, que terminan su periodo ordinario de sesiones, por aprobar reformas a la constitución y “leyes muy benéficas para el pueblo de México”.

En este sentido mencionó que se aprobó la ley de afores que significará que los trabajadores, podrán recibir más dinero en su jubilación, pues se aumentarán las cuotas y las comisiones se ajustarán a lo que se cobra en países como Colombia, Chile y EUA.

Otra reforma que se aprobó fue la de la libertad del trabajador para utilizar su crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de manera libre sin depender de una empresa contratista o inmobiliarias.

Mencionó que acudió el día de ayer al informe del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y aplaudió el proyecto de renovación que se lleva a cabo en la Poder Judicial el cual ayudará a que “los jueces actúen con rectitud y se haga realidad la justicia”.

También mencionó que la reforma que se aprobó en materia de justicia, reforzará los servicios de los defensores de oficio que podrán ayudar a la gente que no cuenta con recursos para contratar un abogado y para que la población sepa que se puede acudir a la instancia federal

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!