AMLO propondrá a Esteban Moctezuma para embajador de México en EUA

Esteban Moctezuma estaría ocupando el cargo de Martha Bárcena como embajador de México en EUA quien anunció su retiro el 14 de diciembre.

Actualizado el 16 diciembre 2020 08:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO propondrá a Esteban Moctezuma para embajador de México en EUA
NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó durante su conferencia mañanera de este miércoles 16 de diciembre que propondrá a Esteban Moctezuma, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en lugar de Martha Bárcena como embajador de México en EUA .

Mencionó que el titular continuará con sus funciones en la SEP para apoyar al regreso a clases en los estados que disminuyan su número de contagios de COVID-19 y que en la brevedad enviará la propuesta al Senado.

También apuntó que está haciendo una consulta para dar a conocer quien se ocuparía de la SEP en caso de que el Senado ratifique la propuesta del presidente.

Tras el anuncio, Martha Bárcena publicó un tuit agradeciendo al presidente por el reconocimiento a su persona.

Esteban Moctezuma estaría ocupando el cargo de Martha Bárcena quien anunció su retiro en un foro virtual el 14 de diciembre.

Me retiraré en los próximos meses luego de estar en el servicio exterior por más de 43 años. Creo que mi etapa en Estados Unidos ha sido completada. Considero que serví con lealtad al presidente y a México. Creo que es momento de ir a otra etapa de mi vida.

-Martha Bárcena

Martha Bárcena fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajadora de México en EUA y ratificada en diciembre de 2018 por el Senado de la República.

La funcionaria representó a México como delegada en la ONU, la UNESCO y la OEA, así como jefa de delegación en el Foro sobre Migración y Desarrollo. Anteriormente se desempeñó como Embajadora en Turquía, concurrente en Georgia y las Repúblicas de Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán; embajadora en el Reino de Dinamarca, concurrente en el Reino de Noruega y la República de Islandia, y como Cónsul en Barcelona.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!