La COVID-19 no detuvo la justicia en México: Arturo Zaldívar

Durante su segundo informe de actividades el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, destacó que pese a la COVID-19 el funcionamiento del máximo órgano judicial en el país no se vio interrumpido para la impartición de justicia.

Actualizado el 15 diciembre 2020 18:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Durante su segundo informe de actividades el presidente  de la SCJN), Arturo Zaldívar, destacó que pese a la  COVID-19 el funcionamiento del máximo órgano judicial en el país no se vio interrumpido.
Twitter/@SCJN

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, presentó el segundo informe anual de labores del Poder Judicial de la Federación, donde destacó que la pandemia de la COVID-19 no detuvo la justicia.

Al informe, realizado en el salón de plenos de la SCJN, asistió el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, informó que a pesar de la pandemia de la COVID-19 el funcionamiento del máximo órgano judicial en el país no se vio interrumpido.

“Durante los primeros meses de la pandemia la justicia federal mexicana nunca se detuvo, lejos de eso, se transformó. Desde el primer momento en la Suprema Corte, como en el resto de los órganos jurisdiccionales federales, el sistema de impartición de justicia continuó funcionando para la atención de casos urgentes y progresivamente se fueron adoptando medidas para una justicia pronta y expedita” refirió Arturo Zaldívar.

Zaldívar destacó que en este país no habrá justicia mientras las cárceles sigan repletas de personas pobres a quienes se les fabrican delitos; los más olvidados no tengan una defensa de calidad y sus vidas sean desechables para la procuración e impartición de justicia.

Reconoció la labor de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y destacó que uno de los legados que deja la pandemia es el juicio digital.

Enfatizó como parte de los logros de la labor realizada este año, la aprobación de la reforma al PJF y expresó su reconocimiento y gratitud al presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer suya la iniciativa de reforma elaborada por el Poder Judicial y a los legisladores con los que se reunió estos meses para comentar la misma.

Mencionó que no se descansará “hasta saldar la deuda histórica que tenemos con las mujeres, hasta que tengan la participación y el poder que les corresponde en la sociedad, libres de prejuicios, de estereotipos y de violencia”.

También señaló que la gran mayoría de los juzgadores federales son personas honestas e íntegras que honran su investidura.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!