Gobierno de México afina detalles para iniciar campaña de vacunación contra la COVID-19

Ayer empezó una sesión de trabajo en Coahuila y comenzará mañana en la CDMX para refinar los últimos detalles para la vacunación.

Actualizado el 15 diciembre 2020 08:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Gobierno de México afina detalles para iniciar campaña de vacunación contra la COVID-19
Gobierno de México

El cuerpo técnico afina detalles para el arranque de la vacunación contra la COVID-19 en Coahuila y la CDMX, informó el subsecretario Hugo López-Gatell.

Agregó que ayer empezó una sesión de trabajo larga en Coahuila y mañana estarán en CDMX el grupo técnico para refinar los últimos detalles en las dos zonas de arranque de la vacunación.

“Recordar que esto es solo el arranque y ante la inquietud del número de vacunas que en este momento se planea poner con la primera dotación que será en los últimos días del mes de diciembre

El subsecretario indicó que la vacunación será “sin descanso” además de que será gratuita durante todo el 2021, “nos llevará varios meses en 2021, ejercer esta acción de vacunación. Tenemos la potencial colaboración con otros sectores de la población”.

Detalló que se realizrá un ensayo en la CDMX con personal médico para la aplicación de la vacuna y añadió que el próximo 18 de diciembre se realizará un simulacro sobre la vacunación.

Asimismo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que el brote de la COVID-19 está controlado en la mayoría de los estados.

El secretario dijo que la población ha contribuido en forma muy importante durante este tiempo de la contingencia para bajar la curva de contagios. “Gracias nuevamente a su solidaridad, su confianza, comprensión y disciplina”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que la fecha hay 6 mil voluntarios participando en la Fase 3 de la vacuna CanSino BIO y 400 voluntario para la vacuna de Janssen.

Detalló que Rusia inicio su documentación ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que la vacuna Sputnik V inicie la Fase 3 en México. “Una vez se autorice la vacuna habrán cinco vacunas en Fase 3 en México”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!