La embajadora Martha Bárcenas anunció su retiro
14 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

La embajadora Martha Bárcena anunció su retiro en foro virtual

Martha Bárcena fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajadora de México en EUA.

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, anunció su retiro este lunes y detalló que planea hacerlo en los próximos meses para dedicarse a escribir sus memorias.

  El anuncio lo realizó durante una conferencia virtual con el Baker Institute.

Me retiraré en los próximos meses luego de estar en el servicio exterior por más de 43 años. Creo que mi etapa en Estados Unidos ha sido completada. Considero que serví con lealtad al presidente y a México. Creo que es momento de ir a otra etapa de mi vida

Martha Bárcena fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajadora de México en EUA y ratificada en diciembre de 2018 por el Senado de la República.

Ser la primera mujer en ostentar el cargo de embajadora ante Estados Unidos, representa una gran responsabilidad; ser miembro del Servicio Exterior Mexicano es no solo un gran orgullo, sino ratifica el compromiso del presidente López Obrador con el Servicio Civil de Carrera más antiguo del país

La funcionaria representó a México como delegada en la ONU, la UNESCO y la OEA, así como jefa de delegación en el Foro sobre Migración y Desarrollo. Anteriormente se desempeñó como Embajadora en Turquía, concurrente en Georgia y las Repúblicas de Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán; embajadora en el Reino de Dinamarca, concurrente en el Reino de Noruega y la República de Islandia, y como Cónsul en Barcelona.

Martha Bárcena es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana y licenciada en Filosofía, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Obtuvo una Maestría en Estudios Internacionales en España y una Maestría en Filosofía Política en México.

The U.S.-Mexico Relationship: A Conversation with Her Excellency Martha Bárcena

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias