Palacio Nacional oficina atención migrantes paisanos
Gobierno de México
14 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

INM tendrá una oficina en Palacio Nacional para atender a los “paisanos”

La oficina del INM tendrá un enlace con 40 dependencias para atender temas de asesoría, médico y de posibles extorsiones que puedan sufrir los paisanos.

A partir de este lunes se tendrá una oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) en Palacio Nacional, a fin de poder atender a los “paisanos” que regresan esta temporada a México, con el fin de apoyarlos y protegerlos de posibles extorsiones al llegar a territorio nacional.

  “Queremos que los traten como lo que son, héroes” aseguró el presidente Andrés Manual López Obrador (AMLO).

Refirió que la oficina dependerá de la presidencia, para cuidar a los paisanos y que no los extorsionen. AMLO aseguró que se giraron instrucciones a la Guardia Nacional, para que se cuide a los paisanos desde que pasen las aduanas a fin de que se les de protección.

“Aprovecho para mandar un mensaje a los servidores públicos de Aduanas, Migración y Guardia Nacional para trabajar con honestidad, no se va a permitir ningún abuso, por eso se instaló la oficina en Palacio Nacional”, dijo.

paisanos-palacio-nacional
Gobienro de México
A partir de este lunes al INM tendrá una oficina de atención a paisanos

Por su parte el titular de INM refirió que la intención de la oficia es dar asesoría legal, la cual tendrá un enlace con las 40 dependencias y en caso de ser necesario se viajaría hasta el lugar donde este el problema, por lo que se pone a disposición de los paisanos es llamar al 911.

Cabe mencionar que el INM ha realizado 4 millones de atenciones a connacionales, toda vez que al campaña de este año de atención a paisanos será del 2 al 31 de diciembre del 2020.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias