ancira-extraditado-mexico
Reuters
11 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

AMLO confirma que Alonso Ancira sí será extraditado

“Nos interesa mucho que se repare el daño y se castigue a los culpables”, aseguró AMLO sobre la extradición de Alonso Ancira.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se mantiene el proceso de extradición de Alonso Ancira, toda vez que si bien está por concretarse la venta de Altos Hornos, los nuevos inversionistas propusieron pagar los 200 millones de dólares, por la compra a sobreprecio que hizo Pemex de la planta de Agronitrogenados.

  Dijo que espera que la compra se concrete la venta, ya que muchos trabajadores dependen de ella, mientras que en lo que se refiere al pago, dijo, están planteando cuatro pagos, en los cuales se debe considerar también los intereses, “dar los plazos, pero que no haya perdida de lo que se va a recibir por la reparación del daño”.

AMLO aseguró que se está en las mejores condiciones de aceptar un arreglo de esta naturaleza, “nos interesa mucho que se repare el daño, se tiene que castigar a los responsables, expresó.

Sobre el destino de los 200 millones de dólares que deben de regresarse a la federación, dijo, se destinarían al sector salud, para que la vacuna contra la COVID-19 se aplique de forma universal y gratuita.

Sin embargo aseguró que la extradición de España a México de Alonso Ancira “es un asunto judicial que está en trámite, estoy informado que ya se presentaron los documentos, fueron aceptados, y se dará la extradición”, toda vez que se informará a la Fiscalía General de la República (FGR) y a los jueces que se acepta la reparación del daño.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias