Medalla Belisario Domínguez se entregará a personal médico

La comisión de la Medalla Belisario Domínguez del Senado decidió entregar el reconocimiento al personal médico que está en primera línea contra la COVID-19 en México.

Actualizado el 10 diciembre 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La comisión de la Medalla Belisario Domínguez del Senado decidió entregar el reconocimiento al personal médico que está en primera de la pandemia de la COVID-19 en México.
Notimex

La Medalla Belisario Domínguez en su edición 2020, máximo galardón que el Senado de la República entrega a mexicanos destacados, será otorgado en esta ocasión a personal médico que luchan en la primera línea contra la COVID-19.

La presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León, destacó que se trata de héroes de blanco que se han distinguido en esta pandemia de la COVID-19 con una fe increíble y con apoyo al prójimo.

Consideramos oportuno hacer un reconocimiento legítimo a aquellos hombres y mujeres que guiados por los valores de servicio, vida, humanidad y amor al prójimo han atendido y permanecido en la primera línea de batalla contra este virus, explicó

Agregó que la inmensa mayoría de las postulaciones a la Medalla Belisario Domínguez son perfiles y trayectorias de vidas que, sin duda, merecen nuestro profundo reconocimiento, admiración y respeto.

La también coordinadora del Partido Encuentro Social (PES) recordó que al cierre de la convocatoria se registraron mil 772 postulaciones, de los cuales 351 candidatos cumplieron con requisitos establecidos y destacó que la mayoría se recibió del personal del sector salud.

Antes de concluir el periodo ordinario de sesiones, la comisión someterá a consideración del Pleno del Senado esta decisión.

Se prevé que la máxima condecoración del Senado será entregada en el mes de enero o febrero del próximo año.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!