Layda Sansores competirá por la gubernatura de Campeche

Mario Delgado calificó a Layda Sansores como una mujer congruente y que lleva años luchando por la democracia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Layda Sansores competirá por la gubernatura de Campeche
Twitter @CitlaHM

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que Layda Sansores ganó la encuenta para competir por la gubernatura de Campeche en la elecciones de 2021.

Delgado afirmó que “en un ejercicio democrático, transparente y en unidad, Layda Sansores resultó ganadora en la encuesta para el estado de Campeche”.

Añadió que a partir de este jueves se informará sobre resultados de las encuestas en las 15 entidades donde habrá elecciones el próximo año. “Las y los representantes de Morena serán elegidos por la gente”.

Calificó a Layda Sansores como una mujer congruente y que lleva años luchando por la democracia junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Será el 8 de enero de 2021 cuando la precampaña comience en Campeche por lo pronto, Sansores se dedicará a “formar las estructuras de defensa y promoción del voto”.

La alcaldesa afirmó en conferencia de prensa que ha luchado sin tregua durante 22 años por el cambio de Campeche y cuando pensó que había terminado “tengo la posibilidad de consolidar la Cuarta Transformación en mi estado” y resaltó que se “enfrentará al bandidaje político”.

Sansores es la primera candidata mujer que anunció Morena, luego de informar que impulsará a siete mujeres para encabezar las gubernaturas en disputa.

Delgado aseguró previamente que las encuestas para definir a candidatos se harían con muestras representativas acordes con el padrón electoral de cada entidad, abiertas a población en general y no solo con militantes.

El 5 de diciembre, la alcaldesa de Álvaro Obregón informó sobre su registro a la gubernatura de Campeche y en ese momento dijo que era tiempo de que la 4T llegara al estado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!