Aprueban en comisiones del Senado la Ley de Seguridad Nacional, pasa al pleno

La reforma de Ley de Seguridad Nacional fue aprobada en comisiones del Senado y pretende regular la presencia de agentes extranjeros en el país

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron por mayoría la reforma a la Ley de Seguridad Nacional enviada por el Ejecutivo Federal.
Twitter/@senadomexicano

Las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron por mayoría la reforma a la Ley de Seguridad Nacional enviada por el Ejecutivo Federal para regular la presencia de agencias de seguridad extranjeras en México.

El dictamen fue turnado a la Mesa Directiva del Senado, la cual preside el senador Eduardo Ramírez, para que sea sometido a discusión y deliberación por el Pleno del Senado de la República. Se espera que sea en la sesión de este miércoles cuando pueda ser desahogado y en su caso aprobado.

En comisiones algunos senadores del PAN solicitaron que se diera un análisis más amplio de la propuesta con la participación de especialistas en la materia pero fue desechada.

La senadora blanquiazul Alejandra Reynoso acusó que dicha ley se trata de una “ley espía” que buscaría centralizar la actividad diplomática en el Gobierno Federal; mientras que la morenista, Mónica Fernández, aseguró que se busca regular sus actividades como se hace en el resto de los países.

Salomón Jara Cruz, de Morena, aseveró que la iniciativa busca actualizar y perfeccionar el marco jurídico al que deben sujetarse los agentes extranjeros en el territorio nacional.

Mientras tanto, Damián Zepeda Vidales del PAN, lamentó que el dictamen se votara con ligereza y calificó de “irresponsable” no analizarlo con profundidad.

La iniciativa opera en el marco de los convenios y programas de cooperación bilateral suscritos por México en materia de seguridad y que contribuyan a preservar la seguridad nacional.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!