Habrá registro de huérfanos por homicidio o feminicidio para que reciban apoyos
02 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Habrá registro de huérfanos por homicidio o feminicidio para que reciban apoyos

Diputados aprobaron que haya un registro de huérfanos por homicidio o feminicidio para protegerlos

Con 467 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular que en el Registro Nacional de Víctimas haya un registro de huérfanos por homicidio o feminicidio.

  Las reformas aprobadas modifican los artículos 7, 8, 9, 47, 52, 88, 96 y 131 de la Ley General de Víctimas y establecen que las víctimas tendrán derecho a la asistencia y a la atención.

Las entidades deberán contar en el Registro Nacional de Víctimas con un padrón actualizado que incluya niños y adolescentes huérfanos por homicidio o feminicidio.

La diputada Rocío Barrera Badillo de Morena, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, indicó que se trata de un proyecto que procura protección a uno de los sectores de la población más vulnerables.

En la misma línea, la diputada Olga Patricia Sosa Ruíz de Encuentro Social dijo que “estamos aquí para que el Estado actúe ante las irreparables pérdidas en favor de garantizar el acceso a la cobertura de necesidades básicas como es la salud, la alimentación, el vestido, atención psicológica, el libre desarrollo y garantice la protección de los menores”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias