Será delito el abandono de adultos mayores en el país
Habrá sanciones desde un mes hasta cuatro años de prisión por el abandono de los adultos mayores

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una iniciativa con la que se impondrán sanciones desde un mes hasta cuatro años de prisión para las personas que abandonen a adultos mayores siendo su descendiente por consanguinidad o por afinidad.
Con 464 votos a favor y 2 en contra, se avaló el dictamen que reforma los artículos 335 a 337 del Código Penal Federal, para tipificar este delito.
De acuerdo con el Organización Mundial de la Salud, uno de cada 10 adultos mayores son víctimas de maltrato, el cual es definido como “un acto que causa daño, sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza”.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México cuatro de cada 10 personas mayores de 60 años viven solas y de ellas el 54.1% son hombres y el 45.9% son mujeres.
Con 464 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones, aprobamos dictamen por el que se reforman los artículos 335 a 337 del Código Penal Federal para tipificar el delito de abandono de personas adultas mayores, siendo su descendiente por consanguinidad o por afinidad. pic.twitter.com/wTMMUfWCuv
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) December 2, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
sga