Femicidios, homicidios dolosos y extorsión son los temas pendientes en seguridad en la administración: AMLO
Gobierno de México
01 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Feminicidios, homicidios dolosos y extorsión son los temas pendientes en seguridad: AMLO

AMLO señaló en su informe por sus dos años de gobierno que de 11 delitos del fuero federal y 8 delitos del fuero común se han reducido, sin embargo, los homicidios dolosos, los feminicidios y la extorsión son temas pendientes en cuestión de seguridad en su administración.

Durante su informe por sus dos años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que de 11 delitos del fuero fedral y 8 del fuero común se redujieron, sin embargo, los homicidios dolosos, los feminicidios y la extorsión son temas pendientes en cuestión de seguridad.

López Obrador indicó que en lo que va de su mandato los delitos de fuero federal han disminuido en 30%.

“El robo a casa habitación ha disminuido 23%, el robo a transeúnte bajó en 30%", fueron algunos ejemplos de delitos de fuero común que mencionó el mandatario mexicano.

En el combate a las organizaciones delictivas, señaló que se respetan los derechos humanos; “las Fuerzas Armadas no cometen masacres ni se remata a los heridos, como en administraciones pasadas”.

“Nos mueve una convicción de justicia y no de exterminio, promovemos el respeto a la vida, pese a lo que heredamos hemos ido avanzando para construir completamente la paz”, sostuvo.

Agregó que la creación de la Guardia Nacional ha sido de gran apoyo para contener la violencia en el país, pues es ya una corporación sólida y la cual tendrá presencia en los 32 estados del país.

El encargado del poder del Ejecutivo, indicó que los elementos militares, así como los de la Marina han apoyado a la población en desastres naturales y además de tener otras labores durante su administración, pues participan en la construcción de inmuebles en beneficio para la sociedad como aeropuertos, centros recreativos, red ferroviaria y sucursales del Banco del Bienestar.

“Las fuerzas armadas están inaugurando una etapa nueva en su función de servicio a México”, señaló.

También mencionó que se implementó el programa social de búsqueda y localización de personas desaparecidas por la violencia y se mantiene el programa de apoyo a periodistas.

López Obrador destacó que ya se resolvió el problema de desabasto de gasolina por el combate al robo de combustible y hay información permanente de quién es quién en los precios.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias