tortillería precio aumento amlo
Twitter
30 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Pide AMLO a productores no incrementar el precio de la tortilla

AMLO pidió a los productores esperar unos meses para revisar los costos del precio de la tortilla.

Ante el anuncio de que el precio de la tortilla estaría aumentando el primero de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una “solicitud amigable” a los productores para que no aumenten los precios y esperen unos meses.

  En la conferencia mañanera de este lunes, reiteró que no han subido los precios de los energéticos y por ello, no había justificación, toda vez que se tiene que acabar con la costumbre de iniciar el año con alza de precios como los gasolinazos.

En este sentido pidió a las empresas “que nos ayuden para que no haya aumento. No es una orden ni un decreto, sino una solicitud amigable” para que no incrementen precios, aunado a ello, dijo, en unos meses ya habrá tiempo para analizar sus costos.

“Le pedí a la secretaria de Economía, Graciela Márquez que se reúna con ello, así que si los busca, va de mi parte, quiero que ella hable con los empresarios y lo haga en libertad, tenemos que apegarnos a la realidad del mercado, pero hacer el análisis cuidadoso y que nos esperen”, dijo López Obrador.

Por su parte Ricardo Sheffield, titular del Profeco detalló que ha habido reuniones con los productores, toda vez que la tortilla en tortillería se ha incrementado en 1.3% en lo que va del año y en autoservicios en 0.3%, aunque la propuesta de los productores de maíz nixtamalizado es de 6.5, por lo que insistió “háganle caso al presidente y sean solidarios”, concluyó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias