día-de-la-marina-amlo-ceremonia
Semar
23 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

AMLO entrega ascensos a personal médico en el Día de la Armada de México

AMLO encabezó la ceremonia por el Día de la Armada de México donde develó una placa en honor a los elementos navales que están atendiendo la emergencia sanitaria y realizó la entrega de ascensos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia por el Día de la Armada de México donde develó una placa en honor a los elementos navales que han brindado atención al brote de COVID-19 conforme a la aplicación del Plan Marina y realizó la entrega de ascensos.

  A 195 años de la toma del Fuerte de San Juan de Ulúa, marinos reconocieron que las batallas ya no están en la mar, sino en los hospitales con el personal médico que enfrenta al COVID-19.

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina expresó su agradecimiento por el apoyo al Ejército Mexicano del cual dijo “es nuestros hermanos de armas, somos personas que servimos a México por convicción, no esperamos nada a cambio”

Refirió que mujeres y hombres se han mantenido en la primera línea, brindando esperanza (ante la emergencia del COVID-19) y hoy 23 de noviembre recordamos nuestro pasado pero también recordamos a los héroes de nuestro presente.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció a la Semar como una institución nacionalista, como se mostró también en 1914, cuando se enfrentaron a las tropas estadounidenses y se ha destacado por el servicio prestado a la población en tiempos de calamidades.

“Médicos y enfermeras de Sanidad Naval han enfrentado esta pandemia que tanto dolor nos ha dejado a los mexicanos”, dijo.

Recordó que fue heredado un sistema de salud pública sin personal médico y con déficit de especialistas, por ello al inicio del brote de COVID-19 se reunió los secretarios de Defensa y de Marina para que se incorporaran a las labores para salvar vidas.

“Celebro que este día de la Armada esté dedicado a reconocer el humanismo de todas y todos ustedes, de los integrantes de la Secretaría de Marina”, enfatizó López Obrador.

Reiteró que cuando inició el brote se tenían 3 mil camas, 3 mil ventiladores y se necesitaban 12 mil camas, 12 mil ventiladores y fue en la Secretaría de Marina, donde un grupo de especialistas se dedicó a reparar ventiladores, cerca de 2 mil ventiladores, con los cuales se pudo enfrentar la emergencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias