Profeco Buen Fin exitoso
adn40
23 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Profeco califica como exitosa la décima edición del Buen Fin

La décima edición del Buen Fin concluyó el pasado viernes, se incrementó el número de consultas de precios y se concilió en el 79% de los casos.

El titular la Profeco calificó como exitosa la realización de la décima edición del Buen Fin que concluyó el pasado viernes 20 de noviembre, en lo que se refiere a las conciliaciones y las consultas de precios que realizaron los consumidores.

  En la conferencia mañanera de este lunes, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, refirió que este año las consultas de precios crecieron de 50, 251 a 77,442 consultas y se concilió el 79% de las quejas.

Asimismo en lo que se refiere al monto devuelto tras las reclamaciones se habla de 4,195,710, contra 2,230,074 pesos del año pasado. Toda vez que el gasto de las familias se ubicó entre mil y 10 mil pesos.

Las principales quejas fueron por la venta de pantallas en un 28%, ropa y zapatos en un 22%, celulares en un 18% y línea blanca en un 17%, esto debido a que aumentaron las compras de estos artículos.

“El 31% de los consumidores compró con ahorros que tenía, el 24% con tarjeta de crédito, toda vez que la mayoría aprovecho las ofertas”, comentó el procurador.
Refirió que si bien aún falta saber el monto de la derrama económica en los comercios por este programa, y en breve lo dará a conocer la Canaco, los consumidores hicieron valer sus derechos y realizaron las consultas de los precios para no ser engañados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias