AMLO anuncia construcción de tren eléctrico que unirá la región de Chalco con la CDMX

Durante la supervisión de los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en el Bitúnel Portal Oriente, AMLO dio a conocer que el tren eléctrico unirá a Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco con la Ciudad de México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO anunció la construcción de un tren eléctrico que unirá a Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco con la Ciudad de México.
Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció la construcción de un tren eléctrico que unirá a Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco con la Ciudad de México.

Durante la supervisión de los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en el Bitúnel Portal Oriente, López Obrador explicó que ya se está afinando el proyecto del tren eléctrico para definir costos, tiempos y no dejar inconclusa la obra cuando termine su sexenio porque fue uno de sus compromisos de campaña.

“Aquí en el Estado de México tenemos un compromiso pendiente con el gobernador y con la jefa de gobierno de la ciudad de México, vamos a atender porque los compromisos se cumplen, que es un sistema de transporte también moderno, de Ixtapaluca, Chalco a la avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes la Paz o a la estación del metro más cercana para comunicar Ixtapaluca, Chalco, valle de Chalco a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con la ciudad capital”, dijo.

López Obrador señaló que busca que al final de su sexenio en México habrá 2 mil kilómetros de vías de tren de pasajeros y carga para mejorar la movilidad y generar inversiones en distintas regiones del país.

“Aprovechar para informar que una de las metas del gobierno que encabezo es que podamos al final del sexenio entregar 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos en el país, 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos. Esto va a incluir el Tren Maya, el Tren del Istmo, el Tren que ya inauguramos en Guadalajara, este (Tren Interurbano) y otras obras más mejoramiento de vías y de trenes de pasajeros”, afirmó.

López Obrador refrendó la colaboración que existe entre su gobierno y el del Estado de México a cargo de Alfredo del Mazo, cuya relación, destacó, va más allá de banderías partidistas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!