AMLO participará en la reunión del G20 este fin de semana

En la reunión con el G20 este fin de semana, AMLO hablará de temas de interés como el COVID-19 la crisis económica.

Actualizado el 19 noviembre 2020 10:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO participará en la reunión del G20 este fin de semana
NOTIMEX

El sábado 21 y domingo 22 el presidente estará presente de manera virtual en la reunión del G20, motivo por el cual tuvo que cancelar su gira en Nayarit y Sinaloa, informó AMLO durante su conferencia mañanera de este jueves 19 de noviembre.

Añadió que ambos días, de 7:00 a 9:30 horas, hablará en dicha reunión sobre la problemática mundial, el COVID-19, la crisis económica y otros temas internacionales.

Mencionó que tras su presentación del sábado se trasladará a Tlaxcalaltongo, Puebla, a conmemorar los 100 años del asesinato del presidente Venustiano Carranza.

El domingo 22, tras la reunión con el G20, el presidente supervisará los avances en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y posteriormente se dirigirá a Texcoco para inaugurar una clínica.

El Grupo de los 20 (G20) es un foro en el que se reúnen los líderes de 20 naciones que representan el 85% de la economía mundial con el fin de coordinar políticas macroeconómicas y monetarias; también se habla de la implementación de reformas estructurales

Los países que forman parte de este selecto grupo son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, India, Indonesia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, EUA y la Unión Europea.

En el foro también participan siete organismos internacionales: el Consejo de Estabilidad Financiera, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Mundial del Comercio y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

El grupo empezó a sesionar a nivel de Líderes desde 2008 con el objetivo principal de hacer frente a la crisis económica internacional que inició ese año. Posteriormente, a medida que la economía mundial inició su recuperación, la agenda del G20 ha ido transitando hacia la implementación de acciones orientadas a mantener la estabilidad del sistema financiero internacional y evitar que se presente nuevamente una debacle económica mundial.

Con información de la Comisión Europea y Gob.mx .

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!