General Cienfuegos ya se encuentra en México

El fiscal Seth DuCharme informó que transportaron exitosamente al General Cienfuegos a México

Actualizado el 18 noviembre 2020 21:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
General Cienfuegos ya se encuentra en México
JANE ROSENBERG/REUTERS

La Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, informó a la jueza Carlon Bagley Amon que el General Salvador Cienfuegos Zepeda ya se encuentra en México.

El extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional llegó a las 18:40 horas de, arribó al hangar de la Fiscalía General de la República, ubicado en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México en una aeronave del gobierno de Estados Unidos.

Tras realizarle un examen médico, el Agente del Ministerio Público de la Federación le notificó formalmente al General Cienfuegos de la existencia de una investigación en su contra con información que se recibió del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La llegada de Cienfuegos ocurre después de que un tribunal federal aceptó la petición de la fiscalía general de EUA de retirar cargos por narcotráfico contra Salvador Cienfuegos.

La jueza federal de distrito Carol Bagley Amon aceptó la solicitud en una audiencia en Brooklyn, Nueva York, luego del anuncio del martes del fiscal general estadounidense, William Barr y mexicano Alejandro Gertz, de que el caso terminaría.

“Aunque estos son cargos muy graves contra una figura muy significativa, y me viene a la mente el viejo adagio de ‘mejor pájaro en mano’, no tengo motivos para dudar de la sinceridad de la decisión del gobierno”, dijo la magistrada en la audiencia.

Horas antes, el canciller Marcelo Ebrard descartó que haya existido algún acuerdo para que Barr pidiera retirar los cargos contra Cienfuegos, al que se acusa de proteger y colaborar con un cártel, y dijo que la decisión muestra la confianza en el sistema legal de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!