Jueza acepta petición para desestimar cargos a Cienfuegos

Tras concluir la audiencia donde se hizo la petición, Cienfuegos regresará a México bajo custodia del Servicio de Alguaciles a México

Actualizado el 18 noviembre 2020 10:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
corte-NY-cienfuegos
DON EMMERT/AFP/Getty Images

La jueza Carol Amon aceptó desestimar cargos y regresar al General Salvador Cienfuegos Zepeda a México en la tercera audiencia en contra del exsecretario federal que se realizó esta mañana en la Corte de Nueva York.

Tras escuchar la petición del Departamento de Justicia de EUA, preguntó si la decisión de desestimar los cargos, la tomó personalmente el fiscal Barr, tras la respuesta afirmativa, preguntó a Cienfuegos si estaba de acuerdo con ello, a lo que respondió que sí.

En este sentido el general Cienfuegos aceptó renunciar a sus derechos y ser devuelto a México bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

El 15 de octubre de 2020, el exsecretario de la Defensa Nacional de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue arrestado en Los Ángeles, California, por cargos estadounidenses de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos a Estados Unidos y lavado de dinero.

Tras conocer la noticia sobre la detención y los cargos imputados por autoridades estadounidenses al general Cienfuegos, la Fiscalía General de la República Mexicana abrió su propia investigación y envió una carta diplomática con un extrañamiento de no haber sido informado.

Ayer se dio a conocer un acuerdo entre el Departamento de Justicia de EUA y la Fiscalía General de la República en el que se acordó solicitar desestimar los cargos para que regrese a México y sea juzgado en México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!