Hoy se realizará la petición para desestimar los cargos contra el General Cienfuegos

En México no hay una orden de aprehensión en México contra Cienfuegos: Ebrard

Actualizado el 18 noviembre 2020 07:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO y Ebrard regreso de Cienfuegos a México
Gobierno de México

La mañana de este miércoles se realizará la audiencia en la que se realizará la petición para que se desestimen los cargos contra el General Salvador Cienfuegos, a fin de que sea entregado a las autoridades mexicanas, por lo que habrá que esperar a la decisión que tome la jueza, dio a conocer el presidente And´rés Manuel López Obrador (AMLO) en la conferencia mañanera de este miércoles.

Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores elató nuevamente el contenido de la carta diplomática que se envió por parte de México a EUA por no haber sido informados de la investigación y la detención del General Cienfuegos.

Detalló que de acceder la Jueza a la petición del Departamento de Justicia de EUA, el general deberá regresar a México y será recibido por la Fiscalía General de la República (FGR), quien tiene su propia investigación y en su momento, si hay elementos, será procesado con las leyes mexicanas.

Ebrard reiteró que este hecho se tiene como fundamento comunicación y confianza entre los países en lo que se refiere a la lucha contra el narcotráfico, de que se accedió la petición. Aunado a ello aseguró que el Cienfuegos no tiene orden de aprehensión en México, de ahí que su regreso no será en calidad de detenido, ni de extraditado, enfatizó.


En este sentido, reiteró que este es un acuerdo de ambas partes y no una petición formal de extradición.

“Este acuerdo es importante porque cuando haya elementos de información sobre altos funcionarios de México, debe hacerse de conocimiento a las autoridades mexicanas. El fiscal nos dijo que se tiene confianza en las autoridades mexicanas y, la lucha contra la corrupción y la cooperación en materia de seguridad”, dijo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!