La extradición de Alonso Ancira, expresidente de Altos Hornos, ya está autorizada: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que las autoridades españolas desecharon el recurso de Alonso Ancira para acusar de una persecución política y así evitar su extradición.

Actualizado el 17 noviembre 2020 09:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La extradición de Alonso Ancira, expresidente de Altos Hornos ya está autorizada: Marcelo Ebrard
NOTIMEX

El canciller Marcelo Ebrard informó en la conferencia mañanera que la Audiencia Nacional de España desechó el recurso presentado por Alonso Ancira, expresidente del Consejo de Administración de Altos Hornos (AHMSA), de una persecución política, y aseguró que la extradición ya está autorizada, aunque no dio más detalles sobre la fecha en la que se realizará.

El viernes 13 de noviembre la Audiencia Nacional de España dio luz verde para la extradición del exfuncionario de Altos Hornos de México tras considerar que no había persecución política en su contra.

Las autoridades españolas también consideraron que los señalamientos en contra de Alonso Ancira por cohecho y lavado de dinero, no han prescrito y también son delitos en dicha nación.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga cuatro transferencias por 3.4 millones de dólares realizadas entre junio y noviembre de 2012 de la empresa de Ancira a Tochos Holding, una sociedad que, se presume, fue usada por el funcionario para recibir sobornos y así comprar una casa al poniente de la capital mexicana.

Los hechos que se le imputan hoy a Ancira por esta transacción son cohecho y lavado de dinero o malversación de recursos públicos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!