Anuncia AMLO programa integral para Chiapas y Tabasco

Se dispondrán de 200 millones para dar el anticipo de la compra de dragas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Amlo anuncia apoyos para Chiapas y Tabasco
Semar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tras las afectaciones por las lluvias en Tabasco y Chiapas se implementará un programa integral que va desde la compra de dragas, hasta la rehabilitación de caminos y viviendas afectadas.

Detalló que aún no se tiene estimando al gasto para este plan integral, por lo que primero es atender a la población afectada y en primer lugar se estará entregando alimentos pro familia a través del Ejército en ambas entidades.

Posteriormente, se realizará un censo de los afectados para apoyar en la compra de los enseres que se echaron a perder por las inundaciones, además de mantener la atención médica en las zonas afectada, así como fortalecer el programa de Bienestar.

Detalló que con el presupuesto aprobado en la madrugada de este viernes ya se tienen 200 millones para el anticipo de la compra de dragas, las cuales serán operadoras por la Secretaría de Marina, la cual también tendrá el control de las presas.

Añadió que al momento hay un acuerdo de que las presas van a estar vacías durante la temporada de lluvia, aunque no se genere energía.

Posterior a ello dijo, se tendrán que destinar recursos para la rehabilitación de caminos y viviendas, a fin de completar un plan integral para Chiapas y Tabasco.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!