AMLO pide esperar para felicitar a Joe Biden
Gobierno de México
09 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

AMLO insiste en esperar los resultados oficiales de las elecciones de EUA

Una vez que se sepa el ganador vamos a establecer la relación que no será mala en ningún caso, dijo el mandatario.

A pesar de que el resultado de las elecciones de Estados Unidos ya es inminente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que esperará hasta que las instancias competentes determinen al ganador oficial, “no queremos actuar con imprudencia, hay tiempos y ya vamos a saber quién será el próximo presidente”.

  En la conferencia mañanera de este lunes, aseguró tener la facultad y obligación de ajustarse al mandato constitucional en materia de política exterior. “Nosotros no podemos inmiscuirnos en la política de otras naciones. Esto no significa estar a favor o en contra de nadie”, aseguró.

Reiteró que no tiene nada en contra de Joe Biden, ya que lo conoció desde hace 10 años, pero insistió en actuar con responsabilidad y respeto.

“Hay tiempos y ya se va a saber quién va a ser el próximo presidente y entonces estableceremos la relación que no va a ser mala en ningún caso, vamos a procurar una buena relación con EUA, pero no nos vamos a meter. Eso de pronunciarnos es como si fuéramos jueces electorales, debemos ser respetuosos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias