Reporte de las afectaciones de Tabasco en la mañanera
Gobienro de México
09 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

13 de 17 municipios de Tabasco tienen afectaciones severas por las lluvias: Protección Civil

El frente frío 11 ha provocado lluvias históricas en el estado.

Cinco personas muertas en Tabasco y 22 en Chiapas y casi 160 mil personas afectadas en ambos estados, es el saldo que se tiene hasta este 9 de noviembre, toda vez que de 17 municipios que conforman el estado de Tabasco, 13 se encuentran con una afectación severa, informó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.

  En Tabasco se reportan cinco personas fallecidas, 148 mil personas afectadas, 35 mil 892 con penetración de agua. Los municipios más afectados son los del centro, Macuspana y Tlacotalpan.

Las acciones que se han realizado desde hace un mes con el frente frío 4 y a la fecha va el 11, se han instalado 8,936 refugios temporales.

reporte de las afectaciones en Tabasco
Gobierno de México
Reporte presentado en Protección Civil por las lluvias históricas que han afectado a Tabasco

En Chiapas se reportan 22 personas fallecidas y hay 16 mil personas afectadas, mientras que en Veracruz 15 mil personas afectadas.

Lluvias históricas

De acuerdo a Conagua 2020 es el segundo año más lluvioso, históricamente con 2, 830 litros por metros cuadrado, solo 128 por debajo del registro de 1970.

De enero a octubre se registran 94.8% más de lluvia que el promedio anual y en lo que va de noviembre ha llovido 41% más que el promedio anual.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias