AMLO se pronuncia sobre las elecciones de EUA; aún no felicitará a ningún candidato

El presidente dijo que esperará a que legalmente se resuelvan las elecciones de EUA.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO se pronuncia sobre las elecciones de EUA; aún no felicitará a ningún candidato
Tw: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no felicitará a ningún candidato presidencial puesto que esperará a que se resuelva legalmente el resultado de las elecciones de EUA.

“No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno”, apuntó el presidente en conferencia de prensa desde Tabasco.

Indicó que el Gobierno Federal tiene muy buena relación con los dos candidatos y apuntó que “Trump ha sido muy respetuoso y hemos logrado muy buenos acuerdos y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado”.

Sobre Joe Biden, que se proyectó como el 46° presidente de EUA ante la ventaja de votos electorales obtenidos en Pensilvania, AMLO dijo que también tiene una relación de respeto con él.

“Lo conozco de hace más de 10 años que nos entrevistamos. Le presenté una carta dándole a conocer el porqué de nuestra lucha y hablamos de la política migratoria, de modo que no hay malas relaciones”.

Recalcó que “no puedo felicitar a ningún candidato, quiero esperar a que termine el proceso electoral”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!