AMLO suspende gira para atender emergencia en Tabasco

Las lluvias del ciclón Eta y el frente frío número 11 han dejado al menos 80 mil afectados y 21 muertes hasta este viernes en la región sureste del país

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fuertes lluvias azotan a Tabasco
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que suspenderá su gira por Nayarit y Sinaloa y viajará a Tabasco ante las inundaciones que se han registrado en su estado natal.

Explicó que se encuentra en Tepic, pero volará este sábado a Villahermosa con personal del Ejército, después de haber dado seguimiento a las consecuencias de las fuertes lluvias, la creciente de los ríos y el llenado de la Presa Peñitas.

El mandatario dijo que “hubieron precipitaciones históricas de más de 3 mil metros cúbicos por segundo, lo que nunca había sucedido, de la Presa hacia arriba llovió muchísimo y se tomó la decisión de aumentar el desfogue para evitar una desgracia mayor que no reviente la presa”.

AMLO hizo un llamado a todos los habitantes de Huimanguillo, Cárdenas, Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca “que va ser más afectada todavía, porque es una zona aún más baja”, para que estén informados y se trasladen a los albergues.

Las lluvias del ciclón Eta y el frente frío número 11 han dejado al menos 80 mil afectados y 21 muertes hasta este viernes en la región sureste del país, dos por ahogamiento en Tabasco y 19 en Chiapas, informó Protección Civil.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!