Aprueba INE realización de 16 conteos rápidos para la elección 2021

El INE aprobó la realización de 16 conteos rápidos para la elección 2021. Así lo comunicó Lorenzo Córdova, presidente de dicha institución.

Actualizado el 10 julio 2023 10:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Aprueba INE conteo rápido en las elecciones del 2021
INE

El Consejo General del INE aprobó por unanimidad la realización de 16 conteos rápidos en las elecciones del 2021, a fin de dar certeza de los resultados la misma noche de la elección.

De acuerdo al consejero presidente, Lorenzo Córdova, al tratarse de la elección más grande de la historia con 15 gubernaturas en disputa y la integración de la Cámara de Diputados, será fundamental que las autoridades den certeza a la ciudadanía sobre el desarrollo del proceso.

A decir del consejero Ciro Murayama, las horas que siguen a la conclusión de la jornada electoral puede generar incertidumbre y confusión, por lo que puede convertirse en terreno fértil de especulaciones, como autoproclamaciones de triunfo, de ahí que los conteos rápidos, son ejercicios estadísticos que estiman resultados a partir de una muestra probabilística de los votos depositados en las urnas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!