Ya inició la entrega bimestral de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad: AMLO

En la conferencia mañanera se informó que el monto de las pensiones para adultos mayores aumentará en 2021.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Más de 9 millones de adultos mayores y personas con discapacidad han sido beneficiadas por las pensiones bimestrales del gobierno federal
REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya comenzó la dispersión de los recursos para realizar el pago de pensiones a adultos mayores así como niñas y niños con discapacidad del país del bimestre de noviembre y diciembre.

De acuerdo a lo mencionado durante la conferencia mañanera de este viernes 6 de noviembre, el próximo año aumentará el monto que reciben los adultos mayores en pensión de 2 mil 620 pesos a 2 mil 700 bimestrales, informó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Señaló que de 2018 a la fecha, el pago de la pensión ha pasado de mil 160 pesos a 2 mil 620 y que el próximo año el apoyo tendrá un aumento inflacionario que permitirá incrementar el monto entregado a las personas de la tercera edad.

el aumento al monto de pensiones de 2018 a 2020 ha sido mayor a los mil 500 pesos
La gráfica muestra el aumento al monto de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad entregadas de 2018 a la fecha

Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Bienestar destacó que la inversión que ha beneficiado a 8 millones 25 mil 587 adultos mayores con una inversión de 129 mil 500 millones de pesos, mientras que 996 mil 986 niñas y niños con discapacidad han sido beneficiados con una inversión de 12 mil 400 millones de pesos en apoyos.

La subsecretaria Montiel añadió que 3 de noviembre se pagó la pensión a los adultos mayores y a las niñas y niños con discapacidad que cobran con tarjeta bancaria, mientras que el pago en efectivo se realizará del 3 al 30 de noviembre.

cantidad de derchohabientes por estado que reciben pensiones de adulto mayor y de personas con discapacidad
La gráfica muestra la cntidad de beneficiarios de las pensiones bimestrales por entidad federativa, donde el estado de México y la CDMX cuentan con mayr número de derechohabientes.

Se destacó que las entidades que reciben más apoyo para adultos mayores y personas con discapacidad son el Estado de México con 938 mil 240 personas beneficiadas, seguido de la Ciudad de México, donde 937 mil 200 personas se han beneficiado del monto bimestral.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!