Giran orden de aprehensión contra Rosario “R”

Los delitos por los que se les señala son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Actualizado el 06 noviembre 2020 11:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
rosario robles giran orden de aprehensión
Azteca Noticias

Un juez de control en Almoloya giró una orden de aprehensión contra la exsecretaria federal Rosario “R”, por su probable participación en delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe mencionar que la exfuncionaria fue llamada a declarar en agosto del 2019 para explicar las irregularidades en Sedesol, sin embargo fue detenida desde entonces en el penal de Santa Martha Acatitla, en la CDMX, al considerar que existía riesgo de fuga.

orden-de-aprehensión-rosario-robles
Eje Central
Orden de aprehensión contra Rosario Robles

Rosario “R” se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla donde enfrenta cargos por uso indebido de funciones, será ahí mismo donde será notificada en cualquier momento en reclusión, aunque por condiciones del brote de COVID-19, la audiencia por los nuevos cargos en su contra se podría llevar a cabo por video conferencia.

La orden de aprehensión también fue emitida contra Simón Pedro de León Mojarro, ex coordinador de Delegaciones de la Sedesol, acusado por la Fiscalía General de la República por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero y quien se encuentra prófugo de la justicia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!