Senado envió una carta al embajador de EUA en México, Cristopher Landau, para solicitar información de la detención de Salvador Cienfuegos.
Reuters
05 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Senado pide a EUA aclarar los motivos de la detención del general Salvador Cienfuegos

La Jucopo del Senado y la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional enviaron una carta al embajador de EUA en México, Cristopher Landau, para solicitar información de la detención de Salvador Cienfuegos.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, enviaron una carta al embajador de los Estados Unidos en México, Cristopher Landau, para que se aclaren los motivos de la detención de Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

  A través de una carta firmada por los coordinadores parlamentarios de cada bancada, la Jucopo detalló que la detención del exsecretario de Defensa “es un hecho que puede tener repercusiones en la seguridad nacional de nuestro país”.

Senado pide a EUA aclarar los motivos de la detención del general Cienfuegos

Entre los datos que requiere la Jucopo están el o los delitos por los que se le acusa, pruebas con las que se cuentan para la imputación, así como la calidad en la que se encuentran los testigos que declaran en contra del exfuncionario.

Además de en qué institución judicial norteamericana se está llevando el caso y cuáles son los siguientes pasos del proceso.

La Jucopo también cuestiona las razones para no informar del inicio de la investigación que arrancaron en 2019.

La detención de Salvador Cienfuegos fue realizada el 16 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias