Buen-Fin-gente-COVID.jpg
El Economísta
08 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Estas son las medidas sanitarias que se aplicarán en el Buen Fin 2020

Los comercios deberán establecer horas específicas para que los adultos mayores asistan a realizar sus compras bajo las estrictas medidas sanitarias.

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó durante la conferencia mañanera de este miércoles 4 de noviembre que este año en el Buen Fin se buscará proteger la salud de los mexicanos, por lo que se implementarán medidas para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

  Durante las dos semanas que durará el Buen Fin 2020, se buscará que las personas realicen compras individuales y se incentivará el uso de tarjetas electrónicas para evitar la circulación de dinero y con ello, la transmisión del virus en el papel moneda.

Además se implementarán horarios de compra exclusivos para adultos mayores; el aforo máximo de las tiendas será del 30% cuando se esté en semáforo naranja y 50% cuando se esté en amarillo.

Por su parte, los comercios deberán establecer protocolos de limpieza y desinfección permanentes así como cajas específicas para el cobro en efectivo, mientras que el uso de cubrebocas será obligatorio para consumidores y empleados de los negocios.

Destacó que el IMSS puso a disposición un curso en línea para el Buen Fin, donde se han inscrito más de 39 mil centros de trabajo del cual el 82% ha terminado el curso que también cuenta con asesoría directa y gratuita para empleos en el 800 953 0129.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias