Estas son las medidas sanitarias que se aplicarán en el Buen Fin 2020
Los comercios deberán establecer horas específicas para que los adultos mayores asistan a realizar sus compras bajo las estrictas medidas sanitarias.
Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó durante la conferencia mañanera de este miércoles 4 de noviembre que este año en el Buen Fin se buscará proteger la salud de los mexicanos, por lo que se implementarán medidas para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.
Durante las dos semanas que durará el Buen Fin 2020, se buscará que las personas realicen compras individuales y se incentivará el uso de tarjetas electrónicas para evitar la circulación de dinero y con ello, la transmisión del virus en el papel moneda.
Además se implementarán horarios de compra exclusivos para adultos mayores; el aforo máximo de las tiendas será del 30% cuando se esté en semáforo naranja y 50% cuando se esté en amarillo.
Por su parte, los comercios deberán establecer protocolos de limpieza y desinfección permanentes así como cajas específicas para el cobro en efectivo, mientras que el uso de cubrebocas será obligatorio para consumidores y empleados de los negocios.
Destacó que el IMSS puso a disposición un curso en línea para el Buen Fin, donde se han inscrito más de 39 mil centros de trabajo del cual el 82% ha terminado el curso que también cuenta con asesoría directa y gratuita para empleos en el 800 953 0129.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
erv