No se puede usar dinero del presupuesto para pagar la defensa de Salvador Cienfuegos: AMLO

Marcelo Ebrard mencionó que México le expresó a Estados Unidos su descontento, de manera verbal y por escrito, del caso del general.

Actualizado el 29 octubre 2020 09:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO descartó pagar la defensa de Salvador Cienfuegos
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la petición del PRI sobre pagar la defensa de Salvador Cienfuegos; aseguró que no es posible utilizar recursos públicos para defender a ningún presunto responsable de delitos.

AMLO reiteró que independientemente de que el general sea culpable o no, “nosotros vamos a defender al Ejército. Los soldados nos están ayudando en grandes obras, como la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía”, detalló.

El mandatario afirmó que si en el juicio que se inició hace unas semanas, no hay elementos de pruebas, “pues tienen que dejar en libertad al general Cienfuegos y él también tendría la posibilidad de denunciar a quienes sin pruebas, sin fundamentos, lo acusaron por los daños que le causen a sus familiares, a sus bienes, y sobretodo por los daños morales que puedan ocasionarse”

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que se le expresó a Estados Unidos el “profundo descontento” por no haber compartido información con México de la detención de Salvador Cienfuegos.

El pasado 15 de octubre, el exsecretario de la Defensa Nacional fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!